Educación virtual en Entre Ríos: ¿qué porcentaje de los estudiantes de secundaria cumple con las tareas?

0
3

El Consejo General de Educación (CGE) realizó un relevamiento de la situación actual en los secundarios de la provincia, en el marco del cursado virtual debido a la pandemia de coronavirus.

María Alejandra Ballestena, directora de Educación Secundaria del CGE, precisó que el relevamiento contempló a “369 escuelas de la provincia: todas tienen una realidad muy diversa”.

En este sentido, Ballestena indicó que un “20 por ciento de los alumnos de nivel medio de la provincia no están llevando a cabo la propuesta educativa”. No obstante, «este porcentaje no es proporcional: hay escuelas en las que se llegó al 95 por ciento de los alumnos, mientras que en otras contamos con un 51 por ciento de chicos a los que no se le llegó», resaltó la funcionaria de Educación.

En relación a los factores que podrían explicar los datos, la directora de Educación Secundaria explicó que “son múltiples, la realidad es muy dispar según la zona, el departamento y la situación socioeconómica de cada familia».

El posible retorno a clases presenciales

Estamos viendo como trabajar con esas ausencias y cómo recuperar a esos chicos para tenerlos en la escuela. Incluso estamos pensando en articular el año 2020 y 2021 y en comenzar un trabajo en territorio para recuperar esas ausencias», sostuvo Ballestena, y adelantó que «estamos pensando en que estos chicos sean los primeros en retornar a la presencialidad».

Ballestena señaló al respecto del posible esquema que permita la vuelta a las aulas: “La rotación debería ser por semana para tener control de la situación sanitaria».

Sobre el cierre del trimestre y la entrega de informes sobre el desempeño de los estudiantes, la funcionaria subrayó que “el registro de los trabajos de los chicos debe ser descriptivo no evaluativo, lo que no logró algún chico es insumo para que el docente sepa desde donde se debe retomar».

Comentários no Facebook