Educación: los padres piden la palabra en políticas públicas

0
3

El pasado 29 de octubre más de cuatro mil familias de toda la Argentina se reunieron de manera virtual para plantear situaciones relacionadas con la educación de sus hijos. De los talleres y charlas del encuentro surgió que el 92% de los padres no se sienten presentes en la escena pública.

El dato lo brinda la especialista en educación Guillermina Tiramonti, que fue parte de este primer Encuentro nacional de familias por la educación, quien comenta en diálogo con Canal 4: «Fue un encuentro nacional del Observatorio Argentinos por la Educación. Participaron más de cuatro mil familias que fueron consultadas sobre esta situación particular y con ellas intentamos armar redes, de manera tal que este grupo de padres tuviera una palabra pública. El 92% de ellos no se sienten presentes en la escena pública».

Según explica Tiramonti, «recién con el coronavirus y la importancia que adquirieron las familias para poder posibilitar la continuidad pedagógica de los chicos es que empezaron a ser un actor que fue interrogado, que empezó a estar presente».,

Detalla además que la idea de hacer el encuentro estuvo destinada a armar redes. «En ese ámbito, lo que han planteado los padres es la necesidad de construir una demanda clara para que los gobiernos se hagan cargo, sean líderes de las propuestas educativas, dentro de la igualdad y la claridad».

En este sentido, la especialista concluye: «Más que una investigación fue una movilización de familias que seguirá en contacto construyendo demandas para que la escena pública las tenga en cuenta».

 

Más sobre esto: Educación: familias argentinas se reúnen para proponer ideas

Comentários no Facebook