Educación entregó un reconocimiento al docente que salvó la vida de una joven

0
2

Se trata del profesor Nicolás Rhin, quien pudo rescatar con vida a una adolescente que había decidido arrojarse al río Grande desde el Puente Mosconi.

RIO GRANDE.- El docente de Educación Física, Nicolás Rhin, recibió un reconocimiento por su labor heroica al rescatar a una joven de 14 años quien se arrojó a las aguas del río Grande desde el Puente General Mosconi.

El reconocimiento fue entregado por autoridades del Ministerio de Educación: El secretario de Educación de la provincia, Pablo López Silva y el coordinador Provincial de Educación Física, Adrián Morane.

López Silva agradeció y destacó a Rhin por su labor heroica. En el encuentro, además, dialogaron sobre la preocupación en cuanto a la temática del suicidio en los jóvenes de nuestra provincia, a lo que el funcionario aseguró que “vamos a trabajar la temática del suicidio en todas las instituciones educativas de la provincia, ya que es importante poder contener a nuestros jóvenes”.

Asimismo, desde este encuentro se pudo trabajar sobre algunos puntos importantes a implementar respecto a esta temática.

El docente Nicolás Rhin, de 30 años, cumple funciones en los Colegios Provinciales Antártida Argentina, Dr. Ernesto Guevara y Haspen. También lo hace en la Coordinación Provincial de Educación Física en Río Grande.

Cabe resaltar que, al momento de producirse el hecho, Nicolás estaba transitando el puente de regreso a su casa luego de su jornada laboral en el Colegio Guevara. Allí, al observar la actitud de la joven, decidió internarse en las heladas aguas del río para proceder a retirarla antes que ocurriera una fatalidad.