Debía cumplir estricto aislamiento por Covid-19, lo hizo dos días y luego fue a visitar a un amigo: lo imputaron y ahora permanece bajo custodia.

0
8

Se trata de un hombre de 46 años que estaba cumpliendo con el aislamiento obligatorio por ser un caso sospecho de Covid-19. El hombre había sido notificado legalmente de su aislamiento por parte de Seguridad y Salud Pública hace dos días atrás, el 5 de julio.
La policía de Colonia Aborigen tomó conocimiento a través de un llamado anónimo de que el hombre había abandonado su domicilio, pese a la notificación que recaía sobre él.
Personal policial de Colonia Aborigen implementó un operativo de seguridad a fin de verificar dicha situación y poder localizar al vecino que abandonó su domicilio e incumplió con el aislamiento.
Se implementó un operativo para dar con el paradero del hombre y finalmente fue encontrado en el Lote 38 de Colonia Aborigen.
A raíz de lo sucedido se le inició una causa judicial por violación de aislamiento social, con intervención del fiscal en turno, Marcelo Soto, quien dispuso la imputación del ciudadano y que permanezca bajo custodia.
Una vez encontrado al hombre se le realizó el control correspondiente por personal de salud a cargo del doctor Martiniano Zaracho, quedando alojado en el centro de aislamiento social de Colonia Aborigen, bajo la asistencia del Municipio de Machagai y con la respectiva custodia y control policial de comisaría local.