¡Dylan llegó al Chaco!

0
10

Dylan Gómez había viajado a Buenos Aires en marzo del 2019 para internarse en el Hospital Italiano, siempre en compañía de su padre, Mario. Allí, espero más de 5 meses para finalmente recibir un trasplante de corazón. Tras 14 horas en el quirófano, su nuevo corazón, donado por una familia de Salta, comenzó a latir. 

A sus 18 meses de vida, Dylan presentó dificultades respiratorias y una hinchazón abdominal que llamaron la atención de sus padres y luego de los médicos. Más tarde, una serie de estudios determinarían que el pequeño sufría miocardiopatía hipertrófica dilatada.

Él es oriundo de Villa Berthet, en el interior del Chaco, y hace más de un año que se encontraba lejos de casa. El niño superó numerosas intervenciones quirúrgicas, pero nunca llegaba su nuevo corazón. Cientos de personas se movilizaron a su favor, hasta que el 7 de octubre del año pasado la noticia de su inminente trasplante fue tapa en una gran cantidad de medios, locales y nacionales. 

Luego de conmover a todo un país con su historia, finalmente llega de vuelta a la provincia. Así lo recibieron en el puente Chaco-Corrientes, entre aplausos y mucha emoción.