DURANTE LA PANDEMIA, DESARROLLO SOCIAL CONTINÚA TRABAJANDO INTENSAMENTE

0
6

Desde que se comenzó a implementar diferentes medidas como consecuencia de la pandemia, la Oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad cerró sus puertas pero en ningún momento dejó de atender las necesidades de la gente y el personal del área continúa colaborando en los espacios donde se los necesite.
Con la aparición del Covid-19 en el mes de marzo pasado, el jueves 19 alrededor de las 11 hs la Oficina de Desarrollo Social dejó de atender al público de manera personal. Luego de una semana de cuarentena obligatoria, el personal de ANSES y secretarios comunicaron sus números de teléfonos personales para realizar consultas, responder dudas y hacer inscripciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) desde sus hogares, habiéndose realizado más de 600 inscripciones. Además, se atendieron otras necesidades como préstamos de prótesis, muletas, andadores, sillas de ruedas, etc.
En el mes de abril, desde el área de comedores se comenzó a preparar almuerzo y cena para el personal encargado de los controles de ingreso y egreso a la ciudad y para personas aisladas que por protocolo y prevención no podían permanecer en sus hogares. Además, las asistentes sociales realizaron visitas a los hogares solicitados vía comunicación telefónica.
A través de la descentralización de comedores escolares de la provincia al municipio, Desarrollo Social se hace cargo de la coordinación. Por esta situación particular que atravesamos debido al coronavirus, las escuelas optaron por entregar a las familias módulos alimentarios por el monto recibido; a excepción de cinco escuelas que entregan viandas diarias.
En este contexto también el coordinador barrial, Juan Claro Zamora hizo entrega de construcciones finalizadas.
El trabajo más intenso fue la asistencia a personas aisladas en sus domicilios, se los asistió con un módulo alimentario cedido por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y carnes, frutas, verduras y elementos básicos de higiene otorgado por la Municipalidad de Tres Isletas. Hasta el momento se han hecho más de 400 entregas.
OTRAS ACCIONES
Entre otras actividades, las trabajadoras del área de Desarrollo Social colaboraron en el control de ingreso y egreso a Tres Isletas y asistieron a los vecinos en la villa rural Carlos Palacios cuando surgió el primer caso positivo para Covid-19. También colaboraron con el Nuevo Banco del Chaco en las entregas de tarjetas de débito y con personal de salud que llevan adelante el plan DETECTAR.