Docentes de paro reclaman el pago del incentivo en tiempo y forma

0
9

Gobierno también debe la «cláusula gatillo».

Docentes de la provincia que cumplen este miércoles la segunda jornada del paro virtual de actividades en todo el sector, en reclamo a la liquidación y pago de la cláusula gatillo adeudada por el Gobierno, reclaman también la concreción del pago del incentivo docente dentro del mes, sin dilación de los tiempos.

Los gremios docentes ratifican la imperiosa necesidad de que el Gobierno cumpla con el pago de la cláusula gatillo a la brevedad; ya que la misma es la base de la pauta salarial del año en curso, comprometida por el propio gobernador Jorge Capitanich en la reunión de política salarial y condiciones de trabajo del mes de febrero.

“La situación extremadamente difícil por la que atravesamos todos, frente a las medidas adoptadas por la pandemia del Covid-19, no deben intentar hacer presumir que los trabajadores de la educación están sin trabajar en sus hogares; por el contrario, son los propios docentes quienes están sosteniendo el proceso de enseñanza y aprendizaje, con sueldos reducidos, sin ninguna garantía de provisión de dispositivos, computadoras o de internet provistos por el Estado”, explicaron desde el sector.

Los trabajadores, en este contexto, pagan todos los costos de sus propios bolsillos, y con una sobrecarga de trabajo que los exime de mayores comentarios. “Está claro que el anuncio del pago del aguinaldo no opaca en absoluto el reclamo por la imperiosa necesidad del cumplimiento del pago de la cláusula gatillo que es central”, señalaron.