Diseño gráfico, una herramienta cada día más imprescindible

0
10

Con el progresivo desarrollo de los medios digitales y de los dispositivos electrónicos, nuestra manera de comunicarnos y de consumir ha cambiado notablemente.

12.jpg

Ocupamos gran parte de nuestra rutina con el uso de contenido multimedia o plataformas digitales. Las imágenes ocupan una parte central tanto en la conformación de nuestros pensamientos como en la conformación de los valores de una sociedad y los deseos de sus individuos.

Con esto queremos decir que las imágenes construyen de cierta manera quienes somos, y esto se debe a que pasamos gran parte de nuestros días viendo imágenes. Si quieren saber cómo aprovechar al máximo esta herramienta, en esta nota, les brindaremos toda la información pertinente.

Qué es el diseño gráfico

En primer lugar, debemos considerar que se trata de una profesión y una disciplina académica, por lo que habrá conocimientos formales que deberemos aprender sí o sí en una academia. La mejor opción para comenzar a trabajar en este rubro es tomar cursos de diseño gráfico  que nos enseñen lo necesario.

11.jpg

En segundo lugar, debemos tener en cuenta que el diseño gráfico abarca muchas ramas y sería difícil definirlo como una sola tarea. Pero, a grandes rasgos, se trata del procesamiento de las imágenes para que cumplan determinados propósitos y estándares de belleza.

La importancia de la imagen

Podemos encontrar imágenes en muchos ámbitos, como, por ejemplo, los siguientes:

·         La publicidad

·         El cine, los videos, ya que son series de imágenes en movimiento

·         Afiches

·         Revistas

·         Planos de edificios

·         En libros

Si buscáramos, tal vez podríamos encontrar imágenes en casi cada lugar del mundo. Por lo tanto, esta profesión el polifacética y muy versátil.

 

Cómo empezar a trabajar en este rubro

Lo primero que debemos procurar es conseguir los materiales de trabajo necesarios. Para comenzar en el diseño gráfico, es indispensable contar con una PC, notebook o laptop que cuente con las especificaciones adecuadas para el programa que utilicemos.

Por ejemplo, si quiero comenzar a usar Photoshop, debo contar con una computadora de al menos 8 GB de RAM, un procesador de más de tres núcleos y 2.4 GHz de velocidad.

Además, y no menos importante, debemos contar con el espacio suficiente en el disco duro para almacenar tanto el programa como nuestros trabajos. Hay otros programas como AutoCAD que exigen asimismo una placa de video de al menos 1 GB de capacidad de procesamiento.

Luego de que hayan podido adquirir la PC, deberán instalar correctamente el software que deseen utilizar. Hay muchos programas que cuentan con licencias pagas, pero también existen versiones gratuitas que son muy útiles.

Esto dependerá de sus necesidades y de su capacidad de inversión. Las versiones premium de los programas ofrecen muchas más funciones, pero no tiene sentido pagar más si no vamos a utilizar todas esas funciones.

Otra opción muy conveniente es que sus empleadores les ofrezcan las licencias de los programas. Hay empresas que le brindan los materiales de trabajo a sus empleados sin ningún costo, pero esto depende según el contrato que ustedes puedan tener.

Una vez que cuenten con todo lo necesario para realizar su trabajo, pueden comenzar a ofrecer sus servicios de manera independiente para conseguir experiencia laboral. Lafotografía también es un rubro muy interesado en diseñadores gráficos.

A medida que logren crear un portafolio con muestras de su trabajo y con la creciente satisfacción de sus clientes, les resultará más sencillo conseguir trabajos posteriormente. Un consejo muy importante es que no desvaloricen su trabajo, ya que es muy común que un cliente trate de pedirles rebajas.

Ustedes saben el esfuerzo que realizan y el costo de sus servicios, por lo que no deben regalar su trabajo. Pueden hacer ofertas a clientes habituales, pero no lo conviertan en un hábito.

Esperamos que puedan aplicar todos los consejos que mencionamos anteriormente y que puedan comenzar a trabajar en el vasto mundo del diseño gráfico. Estamos seguros de que podrán lograr todas sus metas si se esfuerzan por ser mejores.

El conocimiento es una herramienta fundamental en las sociedades modernas. Si ustedes pueden poner en práctica su oficio y sacar provecho de ello, no lo duden ni un segundo. Con el paso del tiempo, comprobarán que reciben retribuciones con creces gracias a todo su esfuerzo.

Comentários no Facebook