Diputada chaqueña pide la apertura de templos cristianos.

0
5

El miércoles pasado, se presentó en la Cámara de Diputados del Chaco, un proyecto de Resolución en donde la legisladora Débora Cardoza, solicitó junto a sus pares del bloque de la Unión Cívica Radical, la apertura escalonada de los templos cristianos en la provincia, aplicando y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad que correspondan.

“Luego de más de 100 días de cuarentena las Iglesias necesitan abrir sus puertas, ya que a partir del trabajo en la vida espiritual de las personas, la Iglesia Cristiana también aporta además ayuda social y material. La comunidad cristiana se encarga de paliar la necesidad espiritual; que no la puede suplir el Estado ni el mercado, contribuyendo, por lo tanto, a la salud integral de sus fieles”, argumentó la diputada.

“Es de suma importancia a la contribución del bienestar integral del pueblo evangélico de la provincia del Chaco, obtener la posibilidad de expresar libremente su culto, mediante la reapertura progresiva de los templos. Que resulta dable destacar, que la Iglesia Cristiana desempeña una labor no solo espiritual sino profundamente social, asistiendo, acompañando, orientando, concientizando, guiando, a la inmensa mayoría de fieles de nuestra provincia”, agregó.

Además, destacó que “es en esta instancia de progresión en el desarrollo de las distintas fases de la cuarentena, donde se lleva a cabo el cuidado tanto de cada individuo, así como de todos en su conjunto, y de la misma manera en que se vela por la integridad física del individuo como de toda la sociedad”.

“Es vital resguardar la composición del bienestar integral del ser humano, atendiendo la relevancia de la salud mental y social, considerando como esencial la contención espiritual. Por lo expuesto, solicitamos la apertura de los templos”, concluyó.

Comentários no Facebook