Dio positivo a Coronavirus un bebé de 9 meses que convive con 8 personas.

0
17

Este viernes se confirmó el diagnóstico positivo a Covid-19 de un niño de solo 9 meses cerca del barrio Emerenciano, en la capital chaqueña. El bebé convive con otras 8 personas de su familia en una de las viviendas construidas por el MTD General San Martín.

Trabajadores sanitarios de la unidad Regional 8, en conjunto con el Centro de Salud del barrio Emerenciano, acudieron al domicilio para activar el protocolo correspondiente e hisopar a toda la familia.

Al salir del domicilio una de las trabajadoras de salud fue agredida con un ladrillazo por parte de uno de los vecinos del barrio. «A todo esto se expone el personal sanitario de toda la provincia», señalaron desde el Movimiento Socialista Emerenciano. Asimismo, sostuvieron que los vecinos no toman conciencia de que si toda la familia se contagia podrían miles de personas terminar infectadas solo en la zona.

«De allí la mirada del gobierno de turno, que apeló a urgentemente a inaugurar un laboratorio y avanzar en la medicina preventiva, que es lo que hasta el momento está sosteniendo que en los sectores pobres el virus no se expanda de manera masiva», añadieron.