Día Nacional del Scout y de la Buena Acción

0
4

Para todos los Scouts de Argentina hoy, 5 de septiembre, se celebra el día del Scout y la Buena Acción diaria. Como decía el fundador, Sir Robert Baden Powell, la mejor manera de ser feliz uno es haciendo felices a los demás. Una buena acción no representa necesariamente algo extraordinario, o sí.

Un primero de septiembre, pero de 1928, se celebraba el primer “Día del Scout Argentino”. Las estaciones de radio transmitieron un mensaje alusivo, del Presidente de los Boy Scouts Argentinos, General Severo Toranzo.

En el mismo daba una breve reseña del origen del escoutismo, su objetivo, principios fundamentales, fin educativo, etc. También decía:“…lejos estamos del militarismo de que a veces se oye tachar al escoutismo por personas que no se han tomado el trabajo de estudiar sus principios ni de seguir sus prácticas.”

Por una disponibilidad en el Calendario Oficial Argentino, pasó a celebrarse el 5 de setiembre.

Es por eso que para celebrar este día, tan importante para todo Scout Argentino, los scout hacen una buena acción y por lo tanto se festeja el Día de la Buena Acción diaria.

“Un scout debe hacer una buena acción a los demás por cortesía y buena voluntad sin aceptar recompensa.” –Baden Powell, fundador del Movimiento Scout.