Día mundial de la terapia ocupacional

0
2

Cada 27 de octubre se conmemora el Día mundial de la terapia ocupacional, una jornada en la que terapeutas de todo el mundo visibilizan su profesión para crear conciencia y recordar a la sociedad el positivo impacto que tiene la terapia ocupacional a nivel global.

En el caso de los más pequeños, los terapeutas ocupacionales infantiles trabajan con niños y sus familias para mejorar las habilidades de los pequeños con dificultades para cuidarse, jugar con los demás, relacionarse con su entorno, ser más autónomos tanto en el colegio como con las tareas escolares o en las labores de casa y, en general, hacer su vida más fácil y feliz.

Con esta ocasión el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, se han reunido con la presidenta del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Extremadura, Ana Rondón.

En el encuentro se ha hablado de la necesidad de difundir y visibilizar el trabajo de los terapeutas ocupacionales, debido a la falta de conocimiento por parte de la sociedad sobre su trabajo. “Todas las Administraciones podemos apoyarnos en este tipo de profesionales para conseguir que mejore la vida de las personas que pasan momentos muy complejos, especialmente personas mayores que han visto muy deterioradas algunas de sus capacidades durante este tiempo”, ha declarado Luis Salaya.

Por su parte, Ana Rondón ha valorado muy positivamente el programa puesto en marcha por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales con motivo de la Covid-19 para atender a las personas mayores en sus hogares, apoyándose en los servicios de terapeutas ocupacionales.

Comentários no Facebook