Día del Olimpismo.

0
7

La práctica deportiva es muy saludable e importante porque a través de ella se fomentan muchos valores que hacen de nosotros personas sanas física y espiritualmente, que es la filosofía de vida que promueve el olimpismo, cuyo Día Mundial se celebra el 23 de junio de cada año.

Esta conmemoración fue instituida por el  Comité Olímpico Internacional (C.O.I.), en el año 1894.

Según explica la carta constitutiva de ese organismo,  el Olimpismo está concebido como «una filosofía de vida, que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu. Aliando el deporte con la cultura y la educación, el Olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales».

Eso quiere decir que el Comité Olímpico Internacional promueve la construcción de un mundo mejor y más pacífico,  en el cual se educa la  juventud a través del deporte, “practicado sin discriminaciones de ninguna clase y dentro de un espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, espíritu de amistad, solidaridad y juego limpio”.

Es decir que el concepto de olimpismo va mucho más allá de la práctica deportiva pura y  simple porque está indisolublemente ligado a la ética, que son las normas  morales por las que nos debemos regir los seres humanos.

Comentários no Facebook