Día del Arquitecto en Argentina.

0
6

Hoy 1 de julio se celebra en la Argentina el Día del Arquitecto. La conmemoración fue instituida por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) en 1985 y mantenida a través del tiempo por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA). Se recuerda su fundación en Suiza que fue en 1949.

La arquitectura es el arte y la técnica encargada de proyectar y diseñar espacios tanto públicos como privados, que serán habitados por el ser humano. Esta profesión se encarga de modificar y alterar el ambiente físico con el objetivo de suplir las necesidades humanas.

Los arquitectos celebraban su día el 8 de noviembre, en coincidencia con el Día Internacional del Urbanismo, que conmemora la última reunión del Congreso Internacional de Arquitectura Moderna (C.I.A.M.), realizado en Atenas en 1933.

Pero después, se instauró el 1º de julio como el Día del Arquitecto Argentino, fecha que tiene su origen en 1985, cuando la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) dispuso establecerla como Día Internacional de la Arquitectura, recordando así la fecha de creación de esta entidad, realizada en Suiza en el 1º de julio de 1949.