Día del abuelo: manualidades creativas para regalarles.

0
6

En Argentina se celebra cada 26 de julio el día de los abuelos. Una fecha que nace del calendario litúrgico ya que también se festeja el día de San Joaquín y Santa Ana, padres de la virgen María y abuelos de Jesús.

Y aunque no es la única fecha que existe en el país para homenajear a los abuelos, con todo lo que se ha vivido desde la llegada de la pandemia, cualquier ocasión es ideal para recordar la importancia que tienen en nuestras vidas.

En esta oportunidad compartimos algunas de las ideas más creativas para que los pequeños de la casa sorprendan a sus abuelos con el regalo perfecto: un detalle hecho personalmente por sus nietos con mucho amor.

Tarjeta de felicitación

abuelos.jpg

En vez de comprar una tarjeta genérica en una tienda, los niños pueden divertirse haciendo su propia versión, lo que, sin duda, quedará más personal y se ganará un lugar en el corazón de sus abuelos.

Materiales
– Papel o cartulinas
– Marcadores o pintura
– Tijera y pegamento

Paso a Paso
Elegir el diseño, existen miles de opciones en Internet o puede ser algo más personal. Crear el dibujo y luego se le puede añadir algún detalle que haga que esta carta sea la mejor carta del mundo.

Un adorno singular

abuelos2.jpg

¿Hacer un dibujo les parece cliché? les compartimos una opción original y bastante creativa que seguro se robará más de una sonrisa. Un retrato de esa personita especial sobre un huevo muy colorido.

Materiales
– Un huevo vacío
​- Témperas y pinceles
– Algodón
– Marcadores
– Cartulinas
​- Tijeras y pegamento

Paso a paso
El primer paso es escoger el color que llevará el huevo, pintarlo y esperar que seque. Mientras se puede ir haciendo las decoraciones como gafas, ojos, boca, etc. Para el pelo se puede utilizar el algodón, y una vez esté seco, pegar todo con cuidado.

Un ramo particular

abuelos3.jpg

Los ramos de flores de papel se han hecho tendencia en los últimos años. Es un regalo especial y que durará mucho más tiempo que unas naturales.

Materiales
– Cartulinas de colores
– Palitos o uno de helados
– marcadores y témperas
– Pegamento y tijeras

Paso a paso
Buscar en internet un molde de la flor que se piensa realizar (existen miles de opciones), dibujar el  contorno en la cartulina y luego recortar. Decorar y pegar la flor junto al tallo. Ahora solo queda hacer cuantas se desee para el ramo.

Una cartera única y con una firma muy especial

abuelos4.jpg

Regalar una cartera o un monedero es además de original bastante útil. Ahora, que este tenga el sello y la creatividad de los más pequeños es un detalle que se puede presumir con cualquiera.

Materiales
– Una cartera/ monedero liso
– Pinturas especiales para tela
​- Pincel

Paso a paso
Lo más importante de la manualidad es tratar que la cartera o el monedero sea liso o por lo menos tenga la menor cantidad de relieve posible. Luego solo es cuestión de dejar volar la imaginación de los niños sobre el improvisado lienzo, mezclando colores y dando las formas que ellos quieran.

Una maceta reciclada y pintada a mano

abuelos5.jpg

¿Quién no ama tener cerca una planta? Crear un diseño único de macetero es de lo más original y lindo que podría recibir un abuelo por parte de su pequeño nieto.

Materiales
– Botellas de plástico (preferiblemente, transparentes, sin ningún tipo de tonalidad)
​- Témperas de colores o pinturas
– Tijeras
– Plantas para colocar en el interior

Para realizar esta manualidad, lo mejor es reciclar una botella totalmente transparente, sin ninguna tonalidad azul o verde. Es importante pensar el diseño que llevará la maceta: ¿será un animal o una carita feliz?

Deber cortar la base de la botella, pintarla a tu gusto y una vez este seca, dibujar los detalles que más te parezcan. Y por su puesto, colocar la planta elegida dentro de ella. También puedes agregar un moño regalo para decorar.

Comentários no Facebook