Día de la Independencia virtual en Villa Ángela, con un acto a través de una pantalla.

0
6

Por la pandemia del coronavirus, todos los festejos de este 9 de Julio debieron ser de manera virtual. SIn embargo, esto no fue un impedimento para que en la localidad de Villa Ángela se honre al Día de la Independencia izando la bandera de nuestro país en la plaza central «General San Martín» de dicha localidad.

En el marco de un festejo del Día de la Independencia atípico y difernte, la ciudad de Villa Ángela celebró semejante acontecimiento patriótico izando la bandera en la plaza central de la localidad y con un acto virtual.

La Secretaria de Cultura de la Municipalidad, Miriam Colman, definió a este acto como «un gesto de patriotismo, de argentinidad» y reconoció que si bien es «atípico, diferente, Villa Ángela desde que se inició la pandemia tuvo como actividad la plataforma virtual, y es en ese marco que hemos desarrollado todos los actos ceremoniales y protocolares como corresponde».

Por otro lado, adelantó que además del izamiento del Pabellón Nacional en la plaza central, a las 18 horas se realizará otro izamiento en el barrio Independencia, en donde se hará con diferentes grupos de artistas, autoridades educativas y alumnos de las escuelas.

Adalberto Papp, intendente de la localidad resaltó la importancia de reconocer «todo lo que hicieron los patriotas cuando llegaron a Argentina, nosotros tenemos que revivir esos momentos tan lindos vividos y saber mantener esta libertad que conseguimos entre todos, y la libertad se la consigue trabajando cada día más, con responsabilidad, compromiso y honestidad».

Por último, pidió a la comunidad «conciencia social» en el marco de la pandemia que atravesamos, y que tan fuerte golpea en nuestra provincia.