Dia de la independencia de Brasil

0
7

Historia de la Independencia de Brasil

La independencia de Brasil fue proclamada en el día siete de septiembre de 1822 por el Príncipe Don Pedro I, a la orilla del Río Ipiranga, en São Paulo. En aquella época, Brasil era una colonia de Portugal y pagaba impuestos altísimos a la Corona. La situación económica era mala y la industria no se desarrollaba.

En 1808, después de un ataque de Napoleón a Portugal, la familia real Portuguesa huyó para Brasil y decidió establecer aqui un nuevo modelo económico. Pero, eso no sería posible mientras Brasil fuese una colonia de Portugal. Don Pedro I decidió que Brasil necesitaba salir de las manos de Portugal y firmo tratados de comercio y navegación, abriendo oportunidades de hacer negocios con otros países como, por ejemplo, Inglaterra.

Sabiendo de eso, Portugal exigió que Don Pedro I retornase con su familia, pero él no obedeció. Dijo que para el bien y prosperidad de la nación, se quedaría en Brasil. Y así, en 1822, proclamó la independencia.

El Desfile Militar

Día de la Independencia de Brasil. Desfile del 7 de septiembre en Brasil.

En el día siete de septiembre, los brasileños acostumbran a ir a las calles para celebrar, usando ropas con los colores de la bandera brasileña. Hacemos el gran Desfile Militar en Brasilia, la capital, con la presencia del Presidente, y cada ciudad también tiene su propio desfile. Aquí en Río de Janeiro, por ejemplo, el desfile es en el Centro, en la Avenida Presidente Vargas. Es un desfile con mucha música y espíritu patriótico, y las personas vienen de todas las partes de la ciudad para verlo.

El Desfile Cívico

Otra tradición muy común en Brasil es el Desfile Cívico. Él pasa en varias regiones de la ciudad y en él, participan estudiantes de todas las escuelas de cada región. En él los estudiantes deben usar el uniforme de su respectiva escuela y hacer presentaciones artísticas, con cintas o malabares, al son de la música tocada por la banda de la escuela. El Desfile Cívico es una competición entre las escuelas, para ver cual de ellas tiene una presentación más bonita. El premio es definido por la asociación de vecinos de la región, pudiendo ser nuevos equipamientos para la escuela vencedora o inversión en instalaciones deportivas.

Por ser un día festivo, muchos brasileños no trabajan. Entonces es común ver a familias reunidas haciendo pícnics en lugares como Quinta da Boa Vista o el Bosque da Barra.