Detuvieron a un hombre que escondía un búnker de drogas y un arsenal de armas.

0
7

Esta mañana, efectivos del Departamento Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco detuvieron a un joven de 30 años luego de un allanamiento en el barrio Emerenciano Sena. En el procedimiento secuestraron más de medio kilo de marihuana, tres armas de fuego y cerca de 450 cartuchos.

La investigación

Las pesquisas iniciaron a fines del año pasado, tras un ilícito que ocurrió en el barrio Ítalo Argentino. Se inició posteriormente una causa judicial por “supuesto robo a mano armada”, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 10 de Resistencia.

Allanamiento, secuestro y detención

En horas de la mañana de este martes, bajo una orden del Juzgado de Garantía N° 1 y en presencia de un Ayudante Fiscal, se desplegó un importante operativo policial encabezado por efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad. Los uniformados allanaron un domicilio ubicado en calle San Lorenzo al 3400 aproximadamente.

Una vez en el lugar, los efectivos pudieron ver que una persona intentó descartar un maletín en el patio trasero regresar al interior de la vivienda. Ingresaron rápidamente, identificando a los ocupantes de la casa, tratándose de un hombre de 30 años, un joven de 29 y una mujer de 34 años.

La Policía registró la casa y halló celulares, una escopeta doble caño y dos pistolas calibre 9 milímetros. Una de las pistolas se encontraba con dos cargadores municionados y la otra con numeración limada y cuatro cargadores municionados. Además, hallaron 431 cartuchos de calibre 9 milímetros y 5 de calibre 45 milímetros.

Asimismo, en una de las habitaciones se encontró una balanza de precisión y varios envoltorios de nylon compactos de diferentes formas y tamaños, que fueron analizados por personal de Drogas Peligrosas. El resultado del análisis arrojó positivo a marihuana con un peso de 685 gramos.

Finalmente, se dio intervención a la Fiscalía Antidroga en turno y la de Investigación Penal N° 5 a cargo de la Dra. Nélida Villalba. La magistrada Villalba dispuso la aprehensión del hombre de 30 años por una causa de “supuesta infracción al artículo 189 bis C.A» y por separado se le notificó de la “supuesta infracción a la ley 23.737 de estupefacientes”.

Comentários no Facebook