Detienen a Gendarme denunciado por quedarse con dinero de un civil en un control: allanaron su casa y encontraron la plata

0
1

.

El allanamiento se produjo ayer jueves, pero el secuestro del dinero por parte de un gendarme y la posterior denuncia hecha por el conductor, sucedió días antes. El monto denunciado rondaría los 300 mil pesos y también más de 2 mil dólares.
El hecho tuvo lugar sobre la ruta Nº 11 a la altura del kilómetro 1060, cuando un conductor fue demorado en un puesto de control de Gendarmería Nacional, los agentes allí apostados procedieron a los controles pertinentes y, según denunció luego el hombre, uno de ellos se quedó con parte de su dinero.
“Una persona pasó el puesto de control de gendarmería y fue detenido por los gendarmes allí apostados; se va y vuelve acompañado de otra persona y manifiesta que cuando lo requisan el gendarme se quedó con parte de su dinero, dio las características de los billetes, cómo estaban acomodados y qué cantidad le faltaba”, comentó la jueza Federal Zunilda Niremperger en diálogo con Diario Chaco.
Tras la denuncia del conductor, Gendarmería comenzó el procedimiento y requisó al agente y a su vehículo, como allí no se encontró lo denunciado, se aguardó por la orden de allanamiento. “En principio se hizo una requisa sobre la persona y el vehículo y con posterioridad se libró la orden de allanamiento en su domicilio”, señaló Niremperger.
Así las cosas, ayer jueves se procedió al allanamiento en el domicilio del gendarme denunciado por el conductor y se constató “la existencia de algunos dólares y también de dinero en la cantidad y acondicionamiento que había sido referido por el denunciante”, afirmó la jueza Federal.
A partir de ahí se procedió a la detención del Gendarme por presunta comisión del delito de cohecho y abuso de autoridad y hoy está siendo indagado en el Juzgado Federal N° 1.
Fuente: Télam