Desescalada: los permisos continúan siendo obligatorios en el transporte público

0
2

A partir de la jornada de este sábado 22, la provincia del Chaco comenzará a transitar la tercera etapa del Plan de Desescalada de la cuarentena, que incluirá algunas flexibilizaciones pero también continuidades respecto de las medidas tendientes a evitar la propagación de la COVID-19. En este contexto, desde la Subsecretaría de Transporte de la provincia, recordaron que los permisos para la utilización de los colectivos urbanos, interurbanos y del tren metropolitano continúan siendo obligatorios.

Para solicitarlos se deberá utilizar la plataforma de circulación por turnos a confeccionada por las autoridades provinicales a fin de regular la movilidad urbana. Desde la segunda etapa de la desescalada, el transporte público, tanto en la modalidad ómnibus como el tren que une Fontana con Resistencia está disponible para trabajadores de los rubros esenciales, no esenciales, y todos aquellas personas que necesiten trasladarse por el área metropolitana y obtengan el permiso correspondiente.

Las unidades continúan circulando con capacidad limitada y es obligatorio el cumplimiento de las pautas de bioseguridad básicas como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Sin fecha

En tanto, el servicio de transporte público de pasajeros de larga y media distancia continuará suspendido. Y por el momento no hay fecha estimativa para la reactivación.

La evolución epidemiológica del Chaco, pero también el contexto nacional, con las cifras de contagios en aumento; obligan a cada distritito e incluso a las comunas a tomar medidas restrictivas en cuanto al ingreso de personas. En este marco, desde la Subsecretaría Provincial explicaron que hasta que no se unifiquen estos criterios «será imposible reactivar el servicio», con lo cual dependerá de la situación epidemiológica.