Desescalada en Chaco: «Fue una explosión de gente, sería muy triste tener que vivirlo para entender que el virus mata»

0
9

El secretario de Gobierno de Resistencia, Hugo Acevedo, se refirió a la situación que aconteció en la ciudad el pasado fin de semana, donde se registró un alto incremento en la movilidad luego de la implementación del «Plan de Desescalada«. Sostuvo que esta salida escalonada de la cuarentena «no difiere mucho de lo que veníamos haciendo».

En este sentido, Acevedo también subrayó que se mantiene el sistema de permisos de circulación, y que a través de la página web de Tu Gobierno Digital, los vecinos deben solicitar la habilitación para «realizar tareas y actividades que antes no se podía».

Las nuevas actividades son fundamentalmente salidas recreativas, para las cuales se establecieron circuitos aeróbicos. El secretario además recordó que los parques y plazas están habilitados solo para niños y adultos mayores, pero no para actividades físicas como caminatas o running. «Eso está prohibido y está fundamentado por los profesionales que no se pueden hacer», sostuvo, agregando luego que los circuitos aeróbicos para correr o caminar corresponden a las avenidas Sarmiento, López Piacentini. Chaco, Las Heras, además del Parque de la Democracia, el Aeropuerto, el Parque Urbano Ex Tiro Federal.

«Tenemos que difundirlas más fuertemente, pero fundamentalmente apelamos a que esto tiene que ser un momento para demostrar la solidaridad de los vecinos de Resistencia«, afirmó el funcionario, asegurando que «sin la ayuda de todos es muy difícil que podamos superar esta etapa y llegar a la normalidad que a todos nos hace falta».

En esta misma línea, el secretario de Gobierno sostuvo que «lo de ayer fue como una explosión de gente en la calle. Superó cualquier tipo de diseño que se tenía pensado en función al control«. Además, añadió que pretenden que la situación se normalice en el transcurso de la semana. 

En cuanto a la advertencia del Intendente acerca de la posibilidad de volver a una cuarentena estricta si la elevada circulación persiste, aseguró que el mandatario «está muy preocupado». «Si los vecinos no entienden las medidas, lamentablemente se tendrá que volver a unas más rigurosas«, agregó además.

«El virus no se va o viene por un decreto«, aseveró el secretario, subrayando que «si no lo combatimos entre todos es muy difícil que este virus se vaya«. «Sabemos que todos estamos viviendo una situación de estrés permanente«, reconoció. No obstante, señaló que «el virus no se cansa«. Asimismo, consideró que «sería muy triste que lo vivamos de cerca para poder entender que este virus mata«.