Desde la Subsecretaría de Salud Ciudadana y Seguridad concientizan sobre el dengue

0
2

La Ingeniera Melina Kolesnik habló con Radio La Red sobre los trabajos de concientización que llevan adelante junto a Región Sanitaria VII.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti que afecta a personas de todas las edades que al ser infectadas presentan una variedad de síntomas.

Desde el Municipio de Sáenz Peña, a través de la Subsecretaría de Salud Ciudadana y Seguridad junto a Región Sanitaria VII concientizan a la población sobre la prevención del dengue, informando sobre la enfermedad.

Al respecto, la ing. Melisa Kolesnik dialogó con Radio La Red sobre los trabajos realizados. “Siempre se estuvo realizando capacitaciones y caminatas por los barrios concientizando, además de análisis y estudios sobre las larvas”, mencionó.

En esta línea, explicó que el trabajo de planificación lo realiza Región Sanitaria VII,  en base a los registros de datos obtenidos en años anteriores sobre zonas y barrios más afectados, como los que se encuentran en la periferia donde hay más lagunas.

“Nosotros acompañamos en lo que es la concientización en el puerta a puerta, entrar a la casa a informar, inspeccionar los patios y ayudar a la gente a que mire cuáles son los reservorios con agua y como los tiene que conservar, también se entregan larvicidas si es necesario y se realiza una encuesta sobre síntomas”, especificó la ingeniera sobre la función que lleva a cabo la subsecretaría.

Al ser consultada sobre el comportamiento de la gente ante la información recibida, Kolesnik expresó que la población tiene gran parte de la responsabilidad, “a mi personalmente me lleva a reflexionar que por ahí la persona no quiere deshacerse de las cosas que tiene en el patio porque piensa que los va a usar, vender en algún momento o reciclar, pero no se da cuenta que eso está generando un medio óptimo para el crecimiento y el desarrollo de estos mosquitos”.

Por último, recordó la importancia de comunicarle a la gente las precauciones para evitar la propagación de la enfermedad, usando repelente, manteniendo el hogar “lo más fresco posible” y no desesperarse ante la aparición de gran cantidad de mosquitos.

Fuente: Radio La Red 92.9