Desde este sábado vuelve el fútbol, el cine y el circo en la localidad de Corzuela.

0
7

Mediante la Resolución 244/20, el municipio de la localidad de Corzuela presentó este viernes las nuevas medidas vinculadas con la reapertura de la práctica del fútbol y el desarrollo de eventos culturales y recreativos, lo cual quedará únicamente reservado para los residentes de la localidad y deberá desempeñarse de acuerdo a los distintos protocolos habilitados. “Gracias a Dios Corzuela está libre del COVID-19″, remarcó el intendente Rafael Carrara.
Estas nuevas determinaciones contemplan la autorización para la apertura de “canchas de fútbol 5, canchas barriales y de los clubes asociados a la Liga del Noroeste chaqueño” en los días sábados y domingos de 9:00 a 19:30, según profesa el documento municipal.
A su vez, aseguran que la práctica del fútbol se establecerá “por turnos”, y quedará prohibida “la participación de personas de otras localidades”, ante lo cual deberá desarrollarse con la cantidad de jugadores previstos para cada categoría, “evitando la realización de campeonatos y la aglomeración de personas que oficien de espectadores”.
Otra de las nuevas medidas implementadas tendrá que ver con la vuelta del circo, lo cual estará a cargo de manera exclusiva por la empresa “Circumanía”, y tendrá cita los días domingo de 17:30 a 19:30.
También volverá el cine con dos funciones, aunque lo hará, en principio, por una única vez el día sábado 25 de julio a las 15:00 y a las 17:00, con destino exclusivo para los niños de la localidad.
De manera tajante, la Resolución asegura que “en todos los casos se deberá continuar con la aplicación de las medidas preventivas”, y se remarca que, en caso de transgresiones, “se procederá a la inmediata suspensión de la flexibilización”.
Por otra parte, el intendente Rafael Carrara adelantó que se habilitarán inscripciones a distintos talleres, “a partir del 3 de agosto vamos a tener atelier para niños, tejido para adulto y folclore para adulto”, explicó.
En ese sentido, solicitó ser “respetuosos” de las medidas, y anticipó que se proyecta también una continuidad de aperturas a las actividades gastronómicas, “seguramente en los próximos días vamos a darle apertura a los restaurantes y bares”, detalló.