Desarrollo Social y Salud garantizan la vacunación de jovenes en los dispositivos institucionales.

0
5

El Ministerio de Desarrollo Social realiza, junto a la cartera de Salud Pública, la campaña de vacunación destinada a residentes y personal de los Espacios Convivenciales Alternativos como parte de la articulación frente la pandemia por Covid-19. Los controles sanitarios para completar el calendario de vacunas comenzaron en el ECA 3 Niñas Bonitas, a cargo del equipo del Departamento de Inmunización de la Dirección de Epidemiología.

Se trata de una gestión de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia que, como órgano rector del Sistema de Protección Integral de Derechos, genera, mecanismos de contención y articula con diferentes áreas y organismos para mejorar la atención que brinda a los residentes de sus dispositivos.

Por ello, la actividad estuvo supervisada por la ministra María Pía Chiacchio Cavana y la subsecretaria Graciela Cavana quienes junto a las directoras de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia, y de Políticas de Género, realizaron recorridas institucionales, verificando el cumplimiento de las medias de bioseguridad dispuestas ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Se completó el carnet de vacunación y recibieron la dosis antigripal, también al personal de la institución, garantizando el derecho a la salud con la realización de distintos controles y teniendo en cuenta la estación invernal a fin de prevenir posibles enfermedades”, señaló la ministra María Pia Chiacchio Cavana.

En la oportunidad también constataron las refacciones llevadas a cabo en algunos de los espacios, como en el Hogar Eva Perón, que tienden a mejorar el funcionamiento y las condiciones de hábitat de los y las residentes.

Hogar de tránsito Eva Perón

En estos espacios de contención se desarrollan actividades de contención hacia las mujeres víctimas de violencia, a través de talleres tendientes a mejorar su autoestima. Además, desde la Dirección de Políticas de Género, se puso en marcha un proyecto de huerta orgánica, otro de terminalidad educativa a través de clases virtuales y de clases de informática.

Por otro lado, se conformaron espacios de juego y de lectura diseñados para niñas y niños, mientras las madres participan de los talleres donde se promueve el desarrollo de actividades creativas, reflexivas y educativas sobre la normativa vigente en cuanto a derechos con perspectiva de género y sobre educación sexual integral, entre otras cuestiones.