Denuncia contra el médico Héctor Ramos por parte de personal municipal

0
1

En diálogo con Radio La Red, el Dr. Pokorny explicó que patrocina a los dos  empleados de tránsito municipal que se desempeñan en la guardia sanitaria y  realizan el control del aislamiento de personas con COVID.

La situación se vivió el jueves 30 de julio, cuando los empleados de la Guardia Sanitara se dirigieron a constatar dos pacientes al Barrio Loma Linda, al llegar al lugar “atiende este hombre que se identifica como el Dr. Héctor Ramos, le preguntan por las dos personas que fueron a controlar y él dice que son sus hijos, él estaba sin barbijo, los empleados le piden que se coloque barbijo, el menciona que no se lo va a colocar, que es médico y no le van a decir lo que tiene que hacer. También le consultaron si ése era su domiclio y el contestó que no que su domicilio es en la calle 3 del ensanche sur, por lo que le recomiendan que no debería circular y vuelve a contestar que es médico y sabe lo que tiene que hacer ”

Dr. Héctor Ramos

Del contacto estrecho, al Sanatorio

Ante la sorpresa de los empleados municipales, “al salir de este lugar, son traspasados por esta persona (Dr. Ramos) en un rodado que era el mismo que estaba en la puerta de este domicilio, lo ven que ingresa al Sanatorio Loma Linda”, relata Pokorny.

Seguidamente, según el abogado “el personal de tránsito decide hablar con su jefe inmediato superior, quien realiza un acta de todo esto, se agregan las fotos. Se contactan conmigo y se hace la denuncia al Juzgado Federal.”

Imputado por incumplir la cuarentena

Según los procedimientos de la justicia, Pokorny relata que “se pide una vista a la Fiscal Federal, la cual contesta la vista para ver qué temperamento tomar y es así que en el día de hoy me enteré por una nota periodística que se dispuso ordenar la detención de esta persona, aún no fuí notificado de nada ni tampoco tienen porque hacerlo, aclaró”.

También se incorporó un pedido por oficio porque “nos informaron que al parecer el médico no estaba en su domicilio, se pidió que se constate el domicilio porque creemos que es un peligro procesal no tener un domicilio fijo.”

Según las últimas informaciones difundidas, el Dr. Ramos se encontraría internado en un centro de salud, con síntomas compatibles con COVID-19.

Fuente: Radio La Red 92.9