Delicias locales, folclore y relatos Desde Casa

0
4

Con un recital del grupo de folclore La Turca de la Chacarera y las lecturas de las y los escritores ganadores del Concurso de Microrrelatos del CFI, este sábado 29 a las 21.30 continuará el ciclo Encuentros desde Casa, propuesta del Instituto de Cultura y del canal provincial Chaco TV. Además, esta nueva edición vendrá acompañada de la propuesta gastronómica de la histórica choppería Baco y la producción de Cerveceros del Litoral.

Encuentros desde Casa forma parte de la extensa grilla de propuestas Desde Casa, y del programa Impulsar Cultura que promueve el fortalecimiento de las economías culturales locales y regionales.

Este sábado se presentará el grupo folclórico La Turca de la Chacarera, de Hermoso Campo, compuesto por Ailen Alé en voz, Cristian Catillo en guitarra, Leandro Andrada en teclado y Luis Coronel en batería y bombo legüero. La agrupación recorrió numerosos festivales y compartió escenario con el Chaqueño Palavecino, el Trío San Javier y los Hijos de los Barrios, entre otros. En 2016 la banda lanzó su primer disco, con un repertorio de zambas, chacareras, escondidos, gatos y carnavalitos.

Se suman a la propuesta, las lecturas de las y los escritores ganadores del concurso de Microrrelatos por la provincia del Chaco, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). María Cecilia Cabrera acompañará la velada con su obra Decoración de Interiores, María Elena Romero con El funeral, y Claudio Fernández con Sin inspiración.

Por el lado gastronómico, se contará con la participación de la choppería Baco, que ofrecerá un menú con picadas, lomos y rabas, además de un recorrido por su historia en la voz de la responsable del espacio, Verónica Mazaroli. Finalmente, Cerveceros del Litoral compartirá sus experiencias de trabajo y desarrollo en la región.

Encuentros desde Casa es una propuesta diseñada por el Instituto de Cultura en articulación con Chaco TV y diversos espacios gastronómicos de base cultural de la provincia, para generar espacios de promoción y disfrute de contenidos culturales desde los hogares. Se desarrolla en Resistencia y diversas localidades del interior, con la idea de fortalecer puntos gastronómicos y culturales y la tarea de hacedores y artistas de todo el territorio provincial.

La velada puede seguirse por el canal Chaco TV y a través de las redes sociales del Instituto de Cultura, @chacocultura (Instagram) e @Instituto de Cultura Chaco (Facebook).

 

Gastronomía

Las y los interesados podrán solicitar los combos preparados para la ocasión por Baco a través del teléfono 3624-450744 o al WhatsApp 3624-002322.

Lomo especial en pan árabe: $460

Porción de rabas: $520

Picada para cinco personas: $1200