Del 11 al 14, la Feria del Libro Federal edición Castelli 2020

0
3
 

Se presentó oficialmente este jueves 5 de noviembre la Feria del Libro Federal edición Juan José Castelli 2020, que se llevará a cabo en formato virtual desde el miércoles 11 hasta el sábado 14 de noviembre a través de la plataforma www.feriadellibrodigital.com.ar. Con la premisa Leer es tu derecho como bandera, Juan José Castelli se sumará así a la propuesta de las Ferias Federales.

El evento forma parte de los programas del Instituto de Cultura denominados Impulsar Cultura, que tiene por objetivo promover el fortalecimiento de las economías, y Territorio Cultural, que tiene como objetivo efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de las y los habitantes de la provincia.

Del lanzamiento de esta Feria, participaron la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; el intendente de la localidad, Pío Oscar Sander; la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, y el presidente de la Fundación del Libro y la Cultura, Rubén Duk; la directora de ECOM Chaco, Ana Clara Buttice; la presidenta del Concejo Municipal, Karina Soledad Rach; la secretaria de Cultura y Turismo de Juan José Castelli, Silvia Andorno; el Director Regional, Adrián Bordón; y de la Librería Milka, Walter Sosa, junto a otros referentes locales del sector editorial y literario.

“La realización de estas Ferias del Libro Federales son también la expresión de un Estado presente, de políticas públicas que promueven la formación de un pensamiento crítico y la democratización de las oportunidades culturales”, destacó a su vez Mariela Quirós, para quien el evento también funciona como una muestra del trabajo articulado que desde el Gobierno provincial se lleva a cabo con los municipios. “Ya vimos la buena repercusión que tuvo la Feria del Libro en Charata, y también en Margarita Belén, damos por descontado que Juan José Castelli servirá para consolidar este formato de feria”, aseguró la presidenta del Instituto de Cultura.

 

Edición Castelli

 

En Castelli, es la tercera Feria del Libro que se concretará en el interior de la provincia, luego de las ediciones en Margarita Belén y Charata. El evento será desarrollado de manera digital, tomando las medidas sanitarias necesarias.

La edición contará con más de 10 escritores y escritoras de la localidad y alrededores, quienes presentarán sus obras a través de la plataforma virtual www.feriadellibrodigital.com.ar y en las redes sociales de la Feria Digital del Libro, y del municipio, plataformas a partir de las cuales también será posible disfrutar de propuestas musicales y conocer diversos espacios que conforman los paisajes culturales de la localidad.

Formarán parte de esta edición Mónica Silberio, Benito López, Celia Sander, Juan José Schmidt, Nuria Romero, Edgar Barrios, Adriana Bañasco, Gabriela Gonzalez, Hugo Mitoire, Orlando Van Bredam, Claudia Masin, Mariano Quirós y Franco Rivero.

 

Tienda Chaco

 

Por otra parte, las Ferias del Libro Digitales significan un gran espaldarazo para la industria editorial, ya que suponen un importante espacio de visibilización y oportunidad comercial para las librerías y editoriales locales. En este sentido, resulta insoslayable la incorporación, a la plataforma www.feriadellibrodigital.com.ar, de Tienda Chaco, herramienta de e-commerce a partir de la cual las librerías y editoriales de toda la provincia pueden sumar sus catálogos y ofrecer a la comunidad más de 20 mil títulos que podrán adquirirse de manera virtual. “Es una buena oportunidad para todas las librerías, con los beneficios que trae esta modalidad, el libro llega a la persona que lo compra en cualquier lugar de la provincia, de manera gratuita y a su domicilio, y con un descuento de hasta el 50 por ciento, más las promociones de las tarjetas del Banco del Chaco”, valoró Rubén Duk, presidente de la Fundación del Libro y la Cultura.

Tienda Chaco es el resultado del trabajo realizado desde ECOM Chaco en articulación con el Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco y la FECHACO. De esta manera, la industria editorial contará durante las Ferias con la opción de exponer su trabajo en Tienda Chaco, lo que incluye la posibilidad de proponer ofertas, modos de pago y envío a domicilio sin costo para el lector.

Luego de la edición Castelli, el recorrido de las Ferias del Libro Federales continuará en General José de San Martín, del 25 al 28 de noviembre; y para cerrar en Presidencia Roque Sáenz Peña, del 9 al 12 de diciembre.

Este ciclo de Ferias tiene entre sus objetivos garantizar el derecho a la lectura y democratizar los contenidos culturales para todos los habitantes de la provincia y son organizadas por el Gobierno del Chaco a través de distintas instituciones como son el Instituto de Cultura del Chaco, ECOM Chaco y el Ministerio de Educación, en articulación con la Fundación del Libro y la Cultura, municipios, instituciones públicas nacionales, provinciales y privadas, y escritores y escritoras de todo el territorio provincial.

Comentários no Facebook