Declararon terminado el incendio de Los Ángeles.

0
15

Se espera que para la madrugada del miércoles ingrese una masa de aire frío del sur, bajando abruptamente la temperatura en la zona.

Durante toda la jornada del martes, las tres cuadrillas de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, dependientes de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad, apostadas desde el pasado viernes en la localidad de Capayán, realizaron agobiantes tareas para lograr frenar el avance de las llamas que ya consumió más de 6000 hectáreas por cumbre y laderas de las sierras de Los Ángeles, en el cordón del Ambato.

Dos cuadrillas de Brigadistas, acompañados por baqueanos, realizaron acenso a estas sierras para combatir las llamas de la cabeza del incendio la cual se dirige hacia el sur. La colaboración de las aeronaves hidrantes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego lograron, con sus disparos, que las tareas que se realizaban en tierra se pudiesen concretar, logrando así contener un flanco y reducir el avance de la cabeza del siniestro que consumía pastizal de altura a gran velocidad.

Por su parte, La cuadrilla restante de brigadistas realizó trabajos de contención desde la Villa de Los Ángeles hacia la ladera Este, llevando tranquilidad a los pobladores y sus viviendas.

Se espera que para la madrugada del miércoles ingrese una masa de aire frío del sur, bajando abruptamente la temperatura en la zona, con el fenómeno, el incendio se declara “Circunscripto”(en esta etapa faltan asegurar puntos de anclaje, completar algunas limpiezas, corregir y mejorar el trazado de las líneas y hacer quemas de ensanche), lo que traerá alivio a los combatientes que permanecerán monitoreando el comportamiento de la línea de fuego hasta las primeras horas de la mañana donde se planificarán las acciones a seguir.