Debutó la primera coach en un equipo de la Liga Nacional

0
2

“Otro día para seguir construyendo la igualdad”, destacó en sus redes sociales la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), al anunciar el debut como coach de la primera mujer en un cuerpo técnico de la Liga Nacional de este deporte, la elite del profesionalismo en el país.

Se trata de Laura Cors, nueva asistente integrante del staff técnico de Bahía Basket, y encargada de la parte defensiva. La entrenadora tiene 53 años y llega a este lugar de privilegio luego de una largo recorrido -dirige desde los 18-.

 

(Foto: CABB).

 

 

“Es una oportunidad muy especial por muchas cosas, por ser en un equipo de máximo nivel, por ser de mi ciudad, por estar al lado de Pepe (Sánchez). Es una experiencia distinta y la tomó sin miedo, tal vez con algún grado de inconsciencia. Me gusta el desafío”, explicó la bahiense antes de salir a la cancha para enfrentar a Boca Juniors.

En partido finalizó con victoria xeneise por 96 a 95. Por las condiciones de pandemia, la competencia se inició en una burbuja diseñada en la Ciudad de Buenos Aires, donde desde hace días recalaron todos los equipos de la máxima competencia del básquet argentino.

 

Comentários no Facebook