Debieron postergar detención de la dirigente Vanesa López y los allanamientos

0
4

La fiscal de General San Martín Andrea Langellotti pidió la detención de la dirigente originaria por la causa de  la venta de mercadería del Gobierno a un supermercado de Las Garcitas.

Debieron postergar detención de la dirigente Vanesa López y los allanamientos
Vanesa López.

Eran incesantes las labo­res policiales hasta el cierre de esta edición, pero la or­den de detención impartida por la fiscal Langellotti no se pudo concretar por avanza­ da la hora y debieron sus­ penderse los allanamientos autorizados por la jueza de Garantías de la misma ciu­dad, Ana María Rubio, por el avance de la noche: vía exhorto la jueza de la capital chaqueña Rosalía Zozzoli, rubricó esos procedimien­ tos.

En concreto es que luego de conocerse el viernes pasado , la maniobra fraudulenta de la dirigente Vanesa López, ayer se avanzó en concretar la aprehensión de la misma, al igual que el propietario del supermercado de Las Garcitas, “El gauchito”, Hu­go Eduardo Moreno, y Walter Liba, quien es la pareja de la cabecilla del grupo que pretendió defraudar al Esta­do, cuando en dos camio­nes se cargó la mercadería que asistió el ministerio de Desarrollo Social para fami­lias del barrio Gran Toba.

14.jfif
En el interior de los vehículos hallaron 94 packs de 12 unidades de lentejas, 852 paquetes de polenta, 984 paquetes de yerba de un kilogramo, 800 unidades de arroz, 886 paquetes de azúcar, leche en polvo un total de 885 unidades, 888 botellas de aceite de un litro y 893 paquetes de harina.

El oficio número 97/21 en la causa “supuesta defrau­dación en perjuicio de la ad­ministración pública”, se firmó ayer por parte de la fiscal Langellotti al medio­ día, pero a raíz del exhorto requerido desde San Martín a las autoridades judiciales en turno en la capital chaqueña, surgieron retrasos en los papeles para que los sabuesos de Investigaciones Complejas y otras unidades procedan en consecuencia.

HOY ES EL DÍA

Se espera desde muy tem­prano en la jornada de mar­tes 23, que las unidades poli­ciales avancen en al menos  tres inmuebles propiedad de López, para allanarlos: un campo en Colonia Popu­lar, que es de la sospechosa, también una casa en Resis­tencia y otra dirección de la que NORTE no pudocorro­ borar al cierre de esta edi­ción.

En medio del hermetismo lógico – debido a la trascendencia que tomó un nuevo hecho de corrupción con mercadería del estado- las fuentes policiales y judicia­ les consultadas, aseguran que López, podrá ser captu­rada y si bien no se mencio­nó , está descontado que en esas propiedades a allanar, quedaron de vigilancia poli­cías.

También, creen los investigadores que la dirigen­ te originaria esté oculta, y surgieron datos precisos, que el día domingo la mujer habría retirado varios ele­mentos de los inmuebles.

UNA SOSPECHA

Los agentes podrían además toparse con algunas sorpre­sas que no precisamente es mercadería o vehículos, pe ro pidieron cautela.

Comentários no Facebook