La fiscal de General San Martín Andrea Langellotti pidió la detención de la dirigente originaria por la causa de la venta de mercadería del Gobierno a un supermercado de Las Garcitas.

Eran incesantes las labores policiales hasta el cierre de esta edición, pero la orden de detención impartida por la fiscal Langellotti no se pudo concretar por avanza da la hora y debieron sus penderse los allanamientos autorizados por la jueza de Garantías de la misma ciudad, Ana María Rubio, por el avance de la noche: vía exhorto la jueza de la capital chaqueña Rosalía Zozzoli, rubricó esos procedimien tos.
En concreto es que luego de conocerse el viernes pasado , la maniobra fraudulenta de la dirigente Vanesa López, ayer se avanzó en concretar la aprehensión de la misma, al igual que el propietario del supermercado de Las Garcitas, “El gauchito”, Hugo Eduardo Moreno, y Walter Liba, quien es la pareja de la cabecilla del grupo que pretendió defraudar al Estado, cuando en dos camiones se cargó la mercadería que asistió el ministerio de Desarrollo Social para familias del barrio Gran Toba.

El oficio número 97/21 en la causa “supuesta defraudación en perjuicio de la administración pública”, se firmó ayer por parte de la fiscal Langellotti al medio día, pero a raíz del exhorto requerido desde San Martín a las autoridades judiciales en turno en la capital chaqueña, surgieron retrasos en los papeles para que los sabuesos de Investigaciones Complejas y otras unidades procedan en consecuencia.
HOY ES EL DÍA
Se espera desde muy temprano en la jornada de martes 23, que las unidades policiales avancen en al menos tres inmuebles propiedad de López, para allanarlos: un campo en Colonia Popular, que es de la sospechosa, también una casa en Resistencia y otra dirección de la que NORTE no pudocorro borar al cierre de esta edición.
En medio del hermetismo lógico – debido a la trascendencia que tomó un nuevo hecho de corrupción con mercadería del estado- las fuentes policiales y judicia les consultadas, aseguran que López, podrá ser capturada y si bien no se mencionó , está descontado que en esas propiedades a allanar, quedaron de vigilancia policías.
También, creen los investigadores que la dirigen te originaria esté oculta, y surgieron datos precisos, que el día domingo la mujer habría retirado varios elementos de los inmuebles.
UNA SOSPECHA
Los agentes podrían además toparse con algunas sorpresas que no precisamente es mercadería o vehículos, pe ro pidieron cautela.