De 548 locales, la policía de Salta sancionó a 300 durante este fin de semana.

0
6

La mayoría no respetó la capacidad de personas permitidas, ni el distanciamiento social, normas acordadas para prevenir el contagio de coronavirus.

Previo al Día del Amigo, en Salta hubo juntadas y salidas grupales de los salteños,  lo que motivó el refuerzo de controles en locales comerciales y gastronómicos. De los 548 negocios controlados,  se labraron 300 infracciones por incumplimientos a distintas normas preventivas de coronavirus, según informó la Policía de la provincia.

La mayoría fue sancionada por no respetar la capacidad de personas permitidas, ni el distanciamiento social. También por carecer de elementos de bioseguridad y seguir funcionando fuera del horario establecido. Además hubo tres clausuras.

Se sancionaron por no usar tapa bocas, por reuniones privadas que superaban la cantidad permitida de concurrentes, por falta de distanciamiento social e intentos de fiestas clandestinas, uno en Salta y otro en Colonia Santa Rosa.

Según el reporte oficial, 46 de los procedimientos se originaron a raíz de denuncias de vecinos al Sistema de Emergencias 9-1-1. Ante los diferentes incumplimientos sancionados se dio intervención a las Fiscalías correspondientes por zona y localidad.