Darío Vittori.

0
2

Darío Vittori.

El 14 de Septiembre de 1921, en Guidonia Montecelio, Italia, nacía el brillante comediante familiar italiano Darío Vittori. Nació con el nombre de Melito Dario Spartaco Margozzi, cuando solo tenía un año de edad, su familia emigró a la Argentina. De muy joven comenzó a actuar en obras para la comunidad italiana destacándose del resto. Pese a no tener formación actoral y hablar el castellano con alguna dificultad, en 1958 es descubierto por la actriz Eva Franco que lo invita a su obra «Bettina».

El director Nino Fortuna Olazábal le brinda una oportunidad en la TV, y Melito no la desaprovechó, durante los años ’60 fue figura del ciclo «Teatro como en el teatro». Ya con el nombre artístico de «Darío Vittori» incursionó en el cine como coestrella de Tita Merello en «Los hipócritas» y de Jorge Barreiro en «¡Esto es alegría!». Inquieto y talentoso incursionó como argumentista y productor, poco a poco se fue inclinando a papeles de comedia.

Pese a ello se seguía destacando en roles dramáticos en ciclos de alta calidad actoral compartiendo cartel con Narciso Ibáñez Menta, Adolfo Linvel, Selva Alemán. El éxito masivo llegó con «Las comedias de Darío Víttori» y «Alta comedia», llegando a la impresionante suma de 1.500 capítulos estando en el aire todas las semanas por casi 30 años.

Fue uno de los pioneros del «Teatro de temporada» llevando sus obras a los teatros de la costa Argentina. Un cáncer de próstata lo doblegó rápidamente falleciendo el 19 de Enero de 2001.