Darán licencias pagas para trabajadores con hijos menores a 6 años.

0
8

El Gobierno nacional decretará una licencia con goce de sueldo para personas que trabajen en el sector privado, desde sus respectivas casas y tengan hijos menores a 6 años. El beneficio será mientras dure el aislamiento obligatorio y la suspensión total o parcial de clases presenciales en las escuelas.

La ampliación de la medida que ya regía para quienes concurrían a trabajos presenciales, será actualizada en las próximas horas e incluirá a quienes realizan teletrabajo desde sus casas y tengan hijos menores de seis años.

Además brindará el derecho de «adecuación horaria» a los trabajadores que tienen nenes de entre 6 y 12 años. De esta manera, los padres podrán pautar horarios laborales compatibles con el cuidado de sus hijos.

La Resolución que sería publicada este viernes, prevé en su artículo N°1 la dispensa «del deber de cumplir tareas, ya sea de forma presencial o remota, a aquellos trabajadores y trabajadoras, personas adultas responsables a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de niños y niñas menores de seis años».

Esta medida también apunta a reforzar el derecho a la desconexión digital y la intimidad del domicilio. Y tiene como objetivo aliviar la carga de trabajo de las mujeres, que en muchos casos, realizan tareas de cuidado, mientras continúan con sus tareas laborales.

«Los empleadores y empleadoras y los propios trabajadores y trabajadoras, deberán velar por un uso equitativo, en términos de género, de las medidas dispuestas en los artículos anteriores, promoviendo la participación de los varones en las tareas de cuidado, a fin de evitar una mayor feminización de este trabajo en el contexto de aislamiento social y preventivo», amplía el escrito.

Comentários no Facebook