«Cuesta hacerles entender la situación a comerciantes y sociedad civil»

0
2

El intendente de General Pinedo, Franco Ciucci, se refirió en diálogo con el programa Zoom que se emite por Radio Provincia a la situación que atraviesa actualmente este municipio en cuanto al brote de casos de COVID-19. «Desde el inicio del aislamiento estuvimos tomando medidas como la sanitización en el ingreso al pueblo», aclaró el jefe comunal.

Sin embargo, Ciucci reconoció que «cuesta hacerles entender a veces la gravedad de la situación a vecinos del pueblo». «General Pinedo hoy tiene 46 casos activos, a los que sumarán algunos más en estos días. Estamos en una sitiuación difícil, hoy tenemos sólo habilitadas actividades esenciales, pero ya estuvimos viendo que comercios decían en redes sociales que iban a abrir igual, entonces es compleja la situación. Sólos les pedimos 14 días para bloquear el brote», aseguró el intendente.

Además, comentó que se detectaron casos en zonas rurales que dependen de la ciudad. Estas zonas rurales son Mesón de Fierro, Pampa Landriel y El Palmar. «La población civil no termina de entender que lo mejor que puede hacer es quedarse en la casa», indicó. Ciucci señaló que «los contagiados sí cumplen con el aislamiento, pero en los casos estrechos cuesta más hacerlos cumplir».