Crimen en Rosario de la Frontera: por qué el fiscal cree que el detenido es el asesino.

0
6

El hombre acusado de matar a Maximiliano Roberto Soraire no dijo nada ante el fiscal. Se negó a declarar y, en silencio, escuchó la imputación: homicidio calificado con ensañamiento y alevosía.

El fiscal agravó la acusación por la saña del asesinato.

El acusado es José Daniel “Teto” García, quien, acompañado de su abogado, dijo que declarará por escrito.

En las actuaciones consta que una mujer que salía a trabajar la mañana de este lunes, visualizó el cuerpo de una persona en calle Arturo Illia, frente al pórtico del barrio Solares de Benicio, por lo que dio aviso al Sistema de Emergencias 911.

En el lugar se encontró a un hombre sin vida con heridas en distintas partes del cuerpo y su identificación fue posible por la presencia de una billetera con documentación y dinero.

El cuerpo fue trasladado a la morgue donde el médico legal informó que presentaba golpes en el rostro y heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, sobre todo en el cuero cabelludo y dos en el cuello, que fueron las que provocaron su deceso.

En el lugar del hallazgo, personal de Criminalística de la Policía de la Provincia realizó levantamientos y una mujer entregó un teléfono celular que pertenecía a la víctima y que encontró unos metros más adelante, en un camino vecinal contiguo a la vía.

“Teto” García está detenido porque, gracias  a las cámaras se seguridad, se pudo constatar que se pudo verificar que la víctima se había reunido con el acusado en un local de comidas, desde donde luego se retiraron y circularon en un vehículo hasta la zona donde se encontró el cuerpo.

Al entrevistar al sospechoso, admitió haberse reunido con Soraire pero ante algunas inconsistencias en su relato y algunos indicios recogidos en su automóvil, se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la orden de detención y secuestro de sus prendas de vestir y otros elementos de interés para ser analizados.

Comentários no Facebook