Crimen de Araceli González: condenaron a cadena perpetua al principal acusado del homicidio

0
2

Este miércoles se conoció la sentencia por el homicidio de la joven Araceli González, ocurrido en el 2017. No se lo consideró un femicidio.
La Cámara Segunda en lo Criminal, encabezada por el juez Víctor del Río, sentenció a la máxima pena a David Fleitas por el homicidio de Araceli González ocurrido en el 2017 en el domicilio de la joven, que tenía 18 años.
Además, también se condenó a tres años de prisión en suspenso a Jorge Ujfalusi por encubrimiento agravado.
La condena se condice con lo solicitado tanto por la querella como por la Fiscalía, que pidieron la perpetua para Fleitas, de 25 años. Mientras tanto, el joven siempre negó haber cometido el hecho.
En diálogo con Diario Chaco, Alberto Cardozo, el abogado de la familia de Araceli, celebró la sentencia y dijo que “estamos muy contentos con la pena que se le impuso, era lo que esta querella había pedido, tal como lo pidió la Fiscalía también”, a la vez que aseguró que “se probó el hecho con certeza de lo ocurrido y se le imputó la culpabilidad a este señor Fleita”.
El crimen ocurrió el 23 de febrero del 2017. Según reconstruyó la justicia, en aquella ocasión Fleita tocó la puerta de la vivienda de la víctima y la atacó con un cuchillo, provocándole la muerte un corte fatal en el cuello. Tras cometer el hecho, el asesino quiso armar la escena para que parezca un ataque sexual por lo que bajó el pantalón de la chica, pero se llevó algunos objetos de la casa.
En ese marco, explicó que la causa no fue tomada como femicidio porque “el femicidio es un delito donde se percibe un móvil sexual, un abuso sexual, en este caso no hubo un móvil de abuso sexual, sino que acá hubo una facilitación, un móvil que él utilizó para lograr su impunidad. Todo lo que realizó fue para procurar su impunidad”.
Imagen de archivo – La policía trabajaba en el domicilio donde fue encontrda Araceli
Si bien Fleita negó el hecho en todo momento, “lo que no pudo probar es por qué tenía los elementos que se había robado de la casa a pocos minutos de haberse cometido el hecho, eso fue crucial”, señaló el querellante.
Este miércoles fue la lectura la parte resolutiva de la sentencia y mañana ya estaría completa. Luego la defensa de Fleita tiene podrá apelar a través de diferentes recursos, pero para el abogado de la familia de la víctima “va a ser muy difícil que den vuelta esta situación porque están totalmente probados los hechos”.
Fleita quedará alojado en la alcaldía.

Comentários no Facebook