Corrientes ya tiene una posible fecha para el regreso a las aulas.

0
7

La Ministra de Educación Susana Benítez participó  de una charla zoom con su par nacional Nicolás Trotta y los ministros de Educación de las provincias seleccionadas para el posible regreso a clases presenciales (9 en total).

“Somos nueve las provincias que estamos realizando reuniones técnicas. Ayer por ejemplo en Corrientes tuvimos una con los directores de cada Nivel y la presidenta del Consejo General de Educación. Y en el encuentro virtual a nivel nacional visualizamos todos los aspectos técnicos que hay que prever para el posible regreso”, contó la ministra Susana Benítez.

Explicó además que eso tiene que ver con las escuelas que cada provincia seleccione para la vuelta a las aulas, “ustedes saben que esta situación de pandemia es sumamente compleja y variable, por eso podríamos hoy seleccionar una escuela o una localidad y mañana no poder ejecutar el plan, por eso es que hoy no tenemos determinado con rigor cuales serán las escuelas. Lo que sí se prevé es el posible regreso en escuelas rurales tanto a nivel primario como secundario”.

Con respecto a las expectativas para este segundo semestre, Benítez marcó: “Esperamos que los docentes, los alumnos y las familias sigan trabajando con la mayor fuerza posible como lo vinimos haciendo durante la primera etapa del año, y que nuestros chicos sigan aprendiendo en casa hasta que la circunstancia permita que volvamos a clases en forma presencial. Tenemos que tener claro que mientras dure la situación de pandemia, el gobernador Gustavo Valdés dio prioridad al cuidado de la salud de los correntinos y fundamentalmente de nuestra población escolar”.

“La fecha del posible regreso es muy variable y todo va a depender de la situación epidemiológica. Estamos por retomar el trabajo con el Ministerio de Salud para poder tener un protocolo jurisdiccional como un traje a medida y después a cada una de las escuelas tendrá que tener una guía de trabajo”, dijo y seguidamente agregó: “Hoy no se puede hablar de fechas concretas, solo podemos decir que si la situación lo permite volverían las clases presenciales en la ruralidad en agosto y si la situación no lo permite podría ser septiembre o más adelante. Lo importante es que corrientes no perdió días de clases, los docentes siguen enseñando y los alumnos siguen aprendiendo.