Corrientes: Voraz incendio consumió por completo una mueblería

0
7

Una maderera terminó consumida por las llamas en la esquina de Maipú y Pasaje Gassiebaile, en el barrio Progreso. El siniestro ocurrió en horas de la madrugada y debieron acudir al menos cinco dotaciones de bomberos. Daños totales. No descartan que haya sido intencional.

El fuego comenzó en las primeras horas de la madrugada, y hasta ya entrada la mañana los bomberos continuaban en el lugar. No se conocen detalles de cómo comenzó el siniestro, pero las primeras versiones apuntan a un hecho intencional.

Dante Centurión, dueño de la maderera «El Cacique», habló desde el lugar del incendio. La muebleria quedó totalmente calcinada y las perdidas materiales superan los 3 millones de pesos. El hombre que lleva alrededor de 20 años en el rubro, estupefacto por las condiciones en las que el fuego dejó las instalaciones expresó, «esto me arruinó» y agregó «no puede ser esto», apuntando a la posibilidad de que el incendio pudo haber sido intencional.

El oficial Zaracho del Cuerpo de Bomberos a cargo del operativo que con siete dotaciones trabajó desde las 05:45 de la madrugada para controlar el feroz incendio que tuvo lugar en la maderera «El Cacique» de esta Capital expresó, «logramos que el fuego no se expanda a comercios y casas vecinas . «Trabajaron alrededor de 15 bomberos y un total de 7 dotaciones», explicó respecto al extenuante trabajo que llevaron adelante. Remarcó que «Las pérdidas fueron totales».