Corrientes: Solicitan informes sobre distribución de fondos a productores hortícolas.

0
5

Se presentó en la Legislatura un pedido de informes al Ministerio de Producción de Corrientes sobre la distribución a los productores hortícolas de 15 millones de pesos remitidos por el Gobierno Nacional. Señalan que existen reclamos del sector por la falta de asistencia estatal.

El planteo fue realizado por legisladores justicialistas, quienes señala haber recibido reclamos por parte de productores hortícolas ante la falta de asistencia financiera.

En ese sentido, refieren al convenio firmado en el mes de marzo entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con el Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes para mitigar los daños y pérdidas que han sufrido los productores agropecuarios del sector hortícola bajo cobertura de varios municipios correntinos y de viveros citrícolas cuyas explotaciones fueron afectadas por intensos vientos y lluvias registradas durante los días 15 y 20 de diciembre de 2019.

En virtud de dicho convenio, la Nación se comprometía a aportar hasta $15.000.000, en forma de Aportes No Reembolsables (ANR), que la Provincia de Corrientes debía destinar en su totalidad para la entrega de ANR a los productores y para constituir un Fondo Rotatorio.

La decisión de la cartera agropecuaria nacional fue tomada a fin de recuperar rápidamente la capacidad productiva de esa región.

En cumplimiento de lo pactado, en fecha 27 de marzo de 2020, el Ministerio Nacional libró orden de pago a favor de la Tesorería General de la Provincia de Corrientes, por la suma de $ 15.000.000.

Pero según explican los legisladores provinciales, varios productores han reclamado que hasta la fecha no han recibido la ayuda económica que la Provincia debía distribuir según la escala establecida en el Convenio.

Ante ello, solicitan que el Ministerio de Producción provincial que informe el motivo por el cual aún no se han repartido los fondos a sus destinatarios.

La asistencia debía ir a productores hortícolas de los Municipios de Bella Vista, Tres de Abril, Lavalle, Cecilio Echevarría, Cruz de los Milagros, Gobernador Martínez, Santa Lucía, Yatay Ti Calle, Goya, Carolina, San Isidro, San Roque, Chavarría, Colonia Pando, 9 de Julio, Pedro R. Fernández y para los viveros cítricos del Municipio de Bella Vista y Tres de Abril.

El proyecto fue presentado por los diputados Miguel Mateo Arias, César Víctor Acevedo, Marcos Bassi, María Alicia Meixner, José Horacio Mórtola, Marcos Jesús Otaño, Félix María Pacayut.

Comentários no Facebook