Corrientes «se abre» para recibir turistas de todo el país con riguroso protocolo

0
1

El Ministro de Turismo de Corrientes Sebastián Solobayen anunció esta mañana la apertura de la provincia de Corrientes para la llegada de turistas argentinos. A través de la plataforma disponible para los Permisos Nacionales de Turismo se podrá acceder desde mañana al destino Corrientes.

Entre las condiciones para acceder al permiso se establece el resultado de hisopado negativo (de hasta 48 horas anteriores), tener la aplicación «Cuidar», el seguro covid y el comprobante de la contratación del alojamiento.

Slobayen explicó que la medida se da «para motorizar al sector del turismo después de 4 meses de vigencia solamente del turismo interno para los correntinos y con el ejercicio aprendido de protocolos para la prevención de los contagios».

En dicho sentido las autoridades explicaron que «todos los retenes en los ingresos a la provincia serán igual de rigurosos» y en el caso del Puente Belgrano esto no representará cambios, ya que las habilitaciones son de turismo y quienes quieran ingresar deberán demostrar que vienen con un alojamiento pago.

La duración para los permisos turísticos serán por siete días y aún no están habilitados los contingentes la nueva habilitación está pensada para grupos familiares o pequeños grupos de amigos.

Comentários no Facebook