Corrientes: Paso de los Libres vuelve a Fase 1.

0
14

Paso de los Libres regresa a la Fase 1 de la cuarentena obligatoria luego de que en esa localidad correntina se confirmara su primer caso de coronavirus. La medida fue anunciada por el gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta de Twitter.

«Junto al Comité de Crisis decidimos que la ciudad regrese al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para no perder la trazabilidad de los casos y evitar la propagación del virus», escribió el mandatario correntino en la red social del pajarito.

«Pedimos a todos los libreños colaboración, responsabilidad y compromiso», agregó Valdés en su publicación.

A su vez, el gobernador indicó que las áreas del Gobierno ya se encuentran monitoreando la situación. «Quedense en sus casas», reiteró y aseguró que «nosotros vamos a acompañarlos y asistirlos en lo que necesitan».

El caso de coronavirus, en Libres, se trata de un camionero que dio positivo para COVID-19, tras un testeo que le realizaron en la ciudad cordobesa de San Francisco.

El intendente libreño, Martín Ascua, había comentado que hisoparon y además decidieron aislar a la familia y a todos los que mantuvieron contacto con el camionero.