Corrientes: La Provincia invirtió alrededor de $1500 millones desde el inicio de la pandemia

0
8

Aunque el balance general todavía no se ha realizado , Carlos Vignolo, ministro Secretario General de la Gobernación indicó que esa sería la suma que el Gobierno invirtió hasta ahora desde el inicio de la pandemia entre equipamiento, infraestructura y recurso humano.

«Tenemos que cuidar este camino hecho porque nos costó a todos, a la gente, desde el punto de vista psicólogo y económico. Venimos con el 87 % de la actividad privada, con la obra pública en funcionamiento, y hay que sostenerlo con comportamiento social», indicó  Carlos Vignolo.

Al ser consultado por cuanto ha invertido  la Provincia desde el inicio de la pandemia, el ministro secretario señaló que » no se ha hecho el balance general, pero “es mucho dinero, más de 1500millones de pesos , aplicado a una situación en general. Ahí va equipamiento, infraestructura, recursos humanos».

También agregó que, de los  $6000 millones de ATN  que el Gobierno Nacional mandó a las provincias, a Corrientes estarían debiendo «cerca de 2 millones de pesos»

«Entiendo que deben tener dificultades por cuestiones de la caída económica que fue del 23 % y eso debe impactar.  Entendemos que debe ser eso lo que está demorando, pero también vemos que a veces a otro actores se le da recursos, y nosotros hacemos las cosas lo suficientemente  bien para ser atendidos como todos», afirmó.