Corrientes: inauguran servicio de diálisis para pacientes con coronavirus

0
3

El director del Hospital Escuela de Corrientes, Salvador González Nadal explicó “La sala de diálisis va a funcionar como apta para pacientes con COVID-19. Lo que se hizo fue modificar el acceso por Córdoba y el aislamiento de la parte interna del hospital, casi como una burbuja dentro del establecimiento. Se compraron sillones nuevos y se crearon dos áreas nuevas: una roja y una blanca. Entonces se delimitó un área para médicos, un área intermedia, en donde se van a poder cambiar y preparar correctamente, dejando la zona de diálisis propiamente dicha estará aparte».

Esta zona es solamente para realizar los procesos de diálisis, para el resto de tratamientos ya está el Hospital de Campaña. Entonces, esta área queda solamente para casos especiales en donde se requiera ese tratamiento.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo destacó que «es importante contar con este sector exclusivo, porque puede pasar que en el escenario de esta pandemia se infecten pacientes que se están dializando y necesitamos por lo tanto un servicio que esté aislado para dar respuesta, dispuesto de manera conveniente desde el punto de vista técnico como para que no provoque riesgo para el resto del hospital».

El funcionario provincial se refirió también al otro sector que se inaugura y se trata de un sector que está que cuenta con un nuevo equipo de Rayos X «de última generación, con tecnología inalámbrica y digital», el cual fue adquirido a través del Banco de Corrientes.

Comentários no Facebook