Corrientes continuará en «fase 5»: «Nos vamos a dar una tregua de 48 horas»

0
3

El anuncio se llevó a cabo en el Salón verde de Casa de Gobierno y el ministro de salud Ricardo Cardozo aclaró que Corrientes seguirá en Fase 5 pero  explicó que «eso no implica» que en las próximas 48 horas «retrocedamos de fase».

Asimismo, aseguró  que «Nos vamos a dar una tregua de 48 horas y trabajar con un hisopado intenso. Tras ese tiempo vamos a evaluar las medidas correspondientes».  Además, el titular de la cartera sanitaria pidió que «en esta 48 horas contar con el acompañamiento de la sociedad para evitar que este brote se propague».

En esta misma línea, confirmó que por el brote registrado en el hospital Pediátrico hay 200 personas aisladas preventivamente y que son 20 los casos confirmados entre madres de pacientes y personal de salud y explicó que en su mayoría son asintomáticos o con pocos síntomas.

Por su parte, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, explicó que el  equipo de salud que está con s diagnóstico positivo se encuentra aislado en su domicilio “Tenemos 48 para hacer toda la evaluación para ver cómo se ha movido el virus en relación a cada uno de los positivos nuevos que tenemos», añadió.

Comentários no Facebook