Coronel Du Graty. Panorama contado por el Intendente Juan Carlos Polini.

0
14

En una entrevista realizada esta mañana en el programa Ab Radio de Tres Isletas Chaco, conducido por el Licenciado  Sergio Salomone, el Intendente Juan Carlos Polini contó como arranco su camino en la política y como están trabajando junto a su equipo de Gobierno en la localidad.

Recordó que el 2011 Roy Nicky lo convocó para acompañarlo en una formula donde se vivía un momento complicado, así comenzó a recorrer la Provincia mirándola desde otro lugar. «Ser intendente se dio por necesidad, por gusto, por pedido, para demostrar que se podía hacer política con honestidad y transparencia», lo tomó como un desafío de crecimiento personal, en su primera gestión el consejo municipal fue mayormente oposición a diferencia de este segundo mandato que cuenta con mayoría, y fue la ciudad que más voto sacó su partido.

Cuando asumió la intendencia encontraron un municipio muy endeudado, sin pagar sueldos, con pases a planta que tuvieron que darle de baja y ahora por cuestiones legales tuvieron que reincorporar una parte, «en cuatro años pudimos desendeudar la municipalidad, compramos un retro pala con fondos propios, una camioneta, compramos con fondos genuinos un camión aguatero y tomando un crédito, un camión compactador de basura, estamos haciendo pavimentos, se está en un etapa de un 95% de enripiar calles y se está por concretar la tercera etapa de un barrio muy humilde para jóvenes que quieran armar su proyecto de vida, son viviendas que van a contar con una pieza, cocina y un baño, además de iluminación, veredas, conexión de agua, con todos los servicios.»

El intendente manifestó su satisfacción por todo lo realizado a pesar de la situación sanitaria y económica que estamos viviendo, otorgó un aumento del 25 % a los empleados municipales, pagando hoy 31 de Agosto en tiempo y forma, como se hace todos los meses del último día del mes, estamos-logrando mostrar otra cosa a la ciudadanía, la idea es vivir un poco mejor como lo quieren todos.

En otra parte de la nota, manifestó que está en desacuerdo con algunas políticas a nivel provincial y nacional, pero mas allá de esto, acompaña al Gobierno provincial en lo que les solicitan.

El Intendente pidió al gobierno de la provincia algunas obras importantes, pero por razones de financiamiento por ahora cuestan que lleguen, «no se deja de gestionar y trabajar», fueron sus palabras mostrándose optimista que en algún momento se concretaran.

Coronel Du Graty hace dos años aproximadamente que viene muy mal el campo por las inundaciones y ahora el efecto negativo de la sequía, tratando de ayudar en todo lo que se puede a los que la están mal pasando mal. Espera que la obra del acueducto del norte llegue en algún momento.

También manifestó que todo lo que tenían proyectado lo vienen realizando más allá de la Pandemia, «la idea es no parar, hay muchos proyectos pero no quiero anunciar nada, prefiero hacerlo primero y después comunicar, para no generar falsas expectativas, y que queden solo en anuncios, cosa que la sociedad ya está cansada de promesas y que después no se concreten. Espero seguir realizando pavimentos, más de lo que ya hicimos, es algo transcendental que le cambia la vida a todos, para eso necesitamos financiamientos, así como la realización de cloacas, no se pueden hacer solo con fondos municipales».

Para finalizar habló de la interna de la Unión Cívica Radical, reconociendo que está en una crisis a nivel Provincial, por diferentes motivos, pero considera que se terminaron los liderazgos, que ahora se necesitan grupos de trabajos, que «es necesario armar una gran alianza para recuperar el poder a nivel Provincial, y trabajar con todos, no se puede prescindir de nadie, todos son importantes dentro del Partido, el futuro dirá donde seré necesario, pero sin ser egocéntrico, estoy en una etapa de madurez personal; sin ser soberbio, creo que puedo aportar algo».