Coronavirus: récord de casos reportados y crecimiento elevado en la provincia en la última semana

0
7

La ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez informó que en las últimas 24 horas se reportaron 106 positivos de coronavirus en la provincia, un nuevo récord en materia de casos registrados en un día. De esta forma, desde el inicio de la pandemia, se notificaron 5.682 casos de la COVID – 19 de los cuales solamente se mantienen activos 614. De estos últimos 56 están internados, 17 en estado leve, 29 en estado moderado y 10 en grave estado con asistencia respiratoria mecánica. La funcionaria notificó además que se registró un nuevo fallecimiento por complicaciones derivadas del virus por lo que las victimas fatales ascendió a 221.

Benítez, quien estuvo acompañada de Alejandro San José, miembro del Comité Técnico de Seguimiento de la COVID, precisó que, actualmente, Villa Ángela está cursando un brote sumando al momento 43 casos activos, mientras que en Tres Isletas, otra de las localidades que en las últimas semanas se vio afectada por el aumento de positivos, el brote se encuentra en disminución.

 

Aumento en las últimas semanas

Por su parte, San José explicó que los indicadores analizados detallan que al inicio del mes de agostos los números, con diferentes variables, se mantenían estables pero que a partir del día 10 del mismo mes se comenzó un período de crecimiento moderado. Explicó que ese crecimiento se hace mucho más elevado a partir del 25 agosto “y todavía no vemos que se haya alcanzado un pico”.

El profesional detalló que del total de casos de la provincia el 39% corresponde al interior y el 61% para el Gran Resistencia. Para este último conglomerado la composición de las proporciones es del 71% en Resistencia, el 18% en Fontana, el 10% en Barranqueras y el 1% en Puerto Vilelas.

Referido al interior, y tomando como parámetro los últimos siete días, los casos reportados se concentran en un 55% en las localidades de Villa Ángela y Sáenz Peña.

 

Nota en desarrollo