Coronavirus: hay 63 personas internadas con Covid-19 en la provincia, 15 en estado de gravedad.

0
4

El subsecretario Salud Alejandro García estuvo al frente de un nuevo reporte oficial respecto del coronavirus y dengue en la provincia.
Las cifras no se modificaron desde la última que se emitió anoche cerca de las 21. Son 1211 los casos positivos de Covid-19 y los fallecidos suman 68. En tanto, fueron 516 las personas dadas de alta y en la actualidad hay 63 internados de los cuales 15 se encuentran en estado de gravedad.
El subsecretario recordó las ciudades más afectadas, las cuales representan el 96,6% del total de casos de la provincia. Estas son: Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, La Leonesa y Margarita Belén.
Cabe recordar el último foco de contagio que se dio en Villa Prosperidad durante la semana. A raíz de ello, el barrio quedó aislado por cordones policiales y sanitarios y montículos de tierra para evitar así la propagación del virus. En ese sentido el subsecretario confirmó que son 20 los casos confirmados y 11 los activos.
El funcionario aseveró que hubo una “disminución en el número de internaciones” y detalló que se trata de las semanas 20 a la 22 respecto de la 23, la cual transcurre y aún se aguardan resultados para confirmar la cantidad de dicha disminución.
En tanto, agregó que la edad media de contagio es de 41,6 años y que no hay casi predominancia en sexo. Es decir, afecta de igual manera, en un mismo porcentaje a hombres y mujeres.
El funcionario debió aclarar sobre el testeo que comenzó el miércoles pasado tras manifestar que la cartera sanitaria recibió muchas consultas que provocaron un malentendido.
En ese sentido especificó que se trata de un estudio epidemiológico que se realiza para confirmar la existencia de circulación viral en dichas zonas. “Es un estudio que se realiza con un pinche en la mano a los voluntarios que no hayan sido diagnosticados con coronavirus para corroborar si hay circulación viral en distintos barrios”, detalló García.
DENGUE
Respecto del Dengue, los casos confirmados a la fecha son 3072 y las localiades más afectadas son Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Sáenz Peña y Quitilipi.

Comentários no Facebook