Coronavirus en Santa Fe: confirman 137 casos nuevos y la mitad son de Rosario.

0
3

Desde la provincia advierten que empezaron a detectar contagios en Rafaela y otras ciudades sin antecedentes recientes.

El Ministerio de Salud de la provincia reportó este lunes 137 casos nuevos de coronavirus en Santa Fe. Pasadas dos semanas desde que se suspendieron las reuniones afectivas, el total diario cayó por tercera jornada consecutiva y la mitad de los contagios corresponde a Rosario.

Fuentes oficiales precisaron que en la ciudad más grande de la bota se sumaron 61 contagios y hubo otros 15 en Venado Tuerto, donde también se registra transmisión comunitaria de COVID-19. En la ciudad capital y en Capitán Bermúdez detectaron ocho personas infectadas respectivamente y otras siete en Pérez.

El uso de barbijo para tapar boca, nariz y mentón es obligatorio en la provincia. (@gobsantafe)

El uso de barbijo para tapar boca, nariz y mentón es obligatorio en la provincia.

A pesar del descenso en el registro de las últimas jornadas desde el sábado, el secretario de Salud, Jorge Prieto, apuntó que empezaron a aparecer en el mapa varias localidades que no tenían casos recientes. La situación más relevante es la de Rafaela, con el primer paciente que dio positivo después de casi cuatro meses.

Como contrapartida de la aceleración de la curva de contagio en el último mes y medio, el Gobierno provincial reportó que hay 32 personas en terapia intensiva por coronavirus y 14 de ellas permanecen internadas con asistencia mecánica respiratoria. A su vez, hay 104 camas en salas generales ocupadas.

Desde el inicio de la pandemia se registraron 32 muertes por COVID-19 y hasta el momento son 3.429 los casos confirmados.