Coronavirus en la Argentina: empleada del Senado dio positivo en covid-19.

0
5

Trabaja en el sector de seguridad y tuvo contacto con dos compañeros.

Un nuevo caso de coronavirus fue detectado este martes. Se trata de una empleada del Senado que dio positivo, se encuentra en buen estado y que no tiene síntomas. Es el segundo contagio que se confirmó en las últimas horas, ya que previamente el diputado nacional del PRO Julio Sahad comunicó que tiene la enfermedad.

Por este motivo, hubo un operativo de desinfección en las dos cámaras legislativas.

La empleada del Senado que tiene covid-19 trabaja en el sector de Seguridad y tuvo contacto con dos compañeros, que también están en buen estado de salud. A estos dos trabajadores les harán el test para determinar si están o no contagiados.

La mujer infectada trabaja en un puesto fijo en el Palacio Legislativo y no tiene contacto con senadores ni autoridades de la Cámara alta. La última vez que asistió a trabajar fue el miércoles pasado, cuando se hizo la última sesión por videoconferencia en la que se aprobó la creación de la Bicameral de Investigación de las deudas de Vicentin con el Banco Nación.

Tanto en el Senado como en Diputados se realizan operativos de limpieza profunda para evitar contagios de COVID-19, en el edificio del Congreso y en los anexos de cada Cámara.

Este lunes se hizo una desinfección en las superficies de espacios comunes, salones, oficinas, escaleras y patios.