Coronavirus en el Chaco: Capitanich espera tener 750 nuevos casos en los próximos días

0
13

El gobernador anunció que harán 5.000 testeos, para «identificar y aislar a los casos positivos».

El gobernador Jorge Capitanich anunció este miércoles que en los próximos diez días se realizarán cinco mil hisopados en distintos lugares del Gran Resistencia, “lo cual implicará seguramente un aumento significativo del número de casos” de coronavirus, y estimó que podrían darse unos 750 nuevos casos.

Fue durante el mensaje difundido por videoconferencia, en la que anunció el pago del aguinaldo, y en el que también señaló que Barranqueras y Puerto Vilelas no registraron ningún caso de covid-19 en las últimas 72 horas.

Actualmente hay 1393 casos positivos de coronavirus en el Chaco, de los cuales 707 se mantienen activos, y el número de fallecidos es de 77.

En ese marco, el mandatario chaqueño reconoció también que esa medida se toma siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación y el Comité de especialistas local.

«La única manera de cortar la circulación del virus es detectar y aislar los casos”

“Los testeos tienen como fin conocer el nivel de contagio de los últimos 15 días para detectar y aislar a los pacientes con COVID-19 positivo y a sus contactos estrechos”, indicó Capitanich.

En esa línea, afirmó que “el gran desafío” que tiene la provincia, consiste en identificar los casos positivos y contactos estrechos y aislarlos, con el fin de dar tratamiento y clasificarlos según sean casos leves, moderados o graves.

“Nuestro compromiso es detectar y aislar de manera individual o comunitaria. Queremos también generar un mecanismo de internación de casos leves, la única forma de cortar la circulación comunitaria consiste en este trabajo. La interrupción de la circulación se basa en el esfuerzo y en una acción mancomunada que es la que estamos haciendo. Valoro el enorme esfuerzo que hace cada uno quedándose en sus hogares”, expresó.